¿Cómo Nacen las Brujas?

Una bruja o brujo es una persona que practica la brujería, la imagen típica dependerá de la cultura así tenemos brujas que vuelan sobre escobas, aquelarres, brujas viejas y decrépitas e incluso jovencitas con la capacidad para enamorar perdidamente a un hombre.

Un brujo es por lo general asociado a un vidente, clarividente o chaman.

El término bruja tiene un origen etimológico desconocido, se cree que es de origen prerromano. Mientras que en latín se identifica a las brujas como maleficae.

Existen algunas diferencias entre las brujas y las hechiceras según la sociología. Las brujas desarrollaron su actividad en entornos rurales y son las principales víctimas de la caza de brujas entre los siglos XIII y XVII. Las hechiceras son conocidas desde la antigüedad y actúan en las ciudades.

Otras diferencias dependen del poder oculto y la relación que tiene con este. La hechicera suele invocar demonios para realizar conjuros, la bruja, hace un pacto con Satán, renuncia a su fe y le rinde culto.

como nacen las brujas

Origen de las brujas

El origen o nacimiento de las brujas en la historia se remonta a las primeras eras de la humanidad, son mujeres que aprendieron de la naturaleza y tienen el don de manipularla. Suelen ser guiadas por sus deseos y acciones y rara vez buscan ayudar a los demás.

El origen de su poder proviene de relaciones con seres de otras esferas energéticas como dioses, diosas, ángeles, hadas, genios y demonios. Suelen generar miedo porque su presencia suele anunciar la cercanía de este ser mágico.

Nacimiento de las brujas

Dependiendo de la creencia o cultura una bruja se puede hacer o nacer. Las brujas que nacen, según algunas culturas lo indican con ciertos detalles físicos o durante el mismo nacimiento. Cuando una mujer es pelirroja se le cree bruja.

Si un bebé nace con el saco vitelino intacto se cree que tiene el don para la brujería y que puede convertirse en una futura bruja. El nacer con el saco vitelino intacto es también una señal de una sensibilidad mayor para lo sobrenatural.

Las brujas que se hacen son aquellas mujeres que al alcanzar cierta edad y no ser aptas para tener hijos pueden dedicarse a la mezcla de pociones y a los oficios de las brujas, esto claro está, dependiendo de las culturas de la zona donde reside la bruja.

Cuando una bruja nace suele tener una marca quela identifica como tal, sea el pelo, marcas de nacimiento o incluso su comportamiento. Hoy en día se considera como brujas aquellas mujeres que tienen una sensibilidad acusada y manejan información que es imposible conozcan solo por su cuenta.

Cuando una bruja nace puede decidir si continuar explorando sus poderes o bien, vivir con ellos y no desarrollarlos. Las brujas que los desarrollan llegan a dominar numerosas habilidades como la capacidad de dominar malos espíritus, adivinar el futuro y mucho más.

Existen también brujas que se hacen, es decir, son personas normales que por alguna razón deciden ingresar a las artes de la brujería a través de las disciplinas que sean de su agrado. Algunas personas se hacen brujas o brujos ante la sociedad al practicar la santería, el palo mayombe o el vudú. También se hacen brujos al practicar una religión neopagana denominada Wicca.

Guardado en Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *