¿Cómo Nacen las Personas?

El ser humano como todo mamífero se reproduce a través de fecundación interna y el desarrollo de sus hijos se da en el interior de su cuerpo. El ser humano se desarrolla durante nueve meses antes del nacimiento. Mientras se encuentra en sus primeros estados de desarrollo se conoce como embrión, luego, pasa a ser un feto.

El nacimiento de las personas se puede dividir en diversas fases o etapas. Estas inician con los síntomas del parto, que indican que el embarazo está llegando a su fin como aumento del flujo vaginal y pérdida del tapón mucoso.

La duración del parto dependerá de cada mujer, en aquellas que son primerizas suele durar hasta unas 14 horas mientras que mujeres que ya han dado a luz tienen partos de 8 horas.

como nacen las personas

Primera etapa: Dilatación y adelgazamiento del cuello uterino

Inicia con la fase temprana o latente durante esta el cuello uterino se dilata hasta 4 centímetros, Puede durar hasta 10 horas en madres primerizas. Puede ser sutil o doloroso dependiendo de la mujer.

En algunas mujeres el cuello uterino se dilata sin contracciones previas mientras que otras presentan contracciones y no dilatan. En esta fase inicia el borramiento del cuello uterino o adelgazamiento del cuello uterino. Las contracciones son leves e irregulares.

La fase activa se caracteriza por la dilatación del cuello uterino hasta los 7 centímetros. Las contracciones se presentan cada cuatro minutos, duran un minuto y se dan durante una hora. Esta fase puede durar hasta 6 horas para las mujeres primerizas.

Luego inicia la fase de transición en la cual el cuello uterino se dilata hasta los 10 cm. Puede durar hasta 20 minutos o dos horas.

Segunda etapa: Momento de pujar y nacimiento del bebé

En esta etapa el cuello uterino esta dilatado, tiene una duración de entre 1 hora y 2 horas. Las contracciones se presentan en intervalos más largos. En este punto se toman diversas posiciones para pujar dependiendo de aquella que sea más cómoda para la mujer.

El nacimiento se da en este punto, la cabeza y los hombros del bebé atraviesan el canal de parto con cierta dificultad, luego son seguidas por el resto del cuerpo con mayor facilidad.

Tercera etapa: Expulsión de la placenta.

Luego del nacimiento se debe expulsar la placenta, esta etapa dura hasta media hora. Esta etapa suele ser provocada con masajes o realizada de forma natural cuando la madre tiene al bebé en su pecho, pues el organismo libera oxitocina lo que favorece la contracción del útero y por ende, el desprendimiento de la placenta.

Guardado en Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *