¿Cómo Nacen las Polillas?

La palabra polilla es utilizada para referirse a muchos tipos de insectos que pueden invadir nuestra ropa y alimentos, sin embargo, el uso correcto en castellano se limita a las mariposas pequeñas y nocturnas cuyas crías consumen los alimentos que almacenamos y todos nuestros enseres domésticos como ropa y papel.

Dependiendo de la especie, cada larva atacará un tipo de producto diferente.

como nacen las polillas

Reproducción de las polillas

Las polillas, al igual que las mariposas, se desarrollan a través de un proceso de metamorfosis y atraviesan varios estadios hasta llegar a convertirse en la mariposa adulta que todos conocemos como polillas.

Luego de la fecundación, una polilla adulta puede llegar a poner hasta más de 100 huevos. Suelen ser insectos muy prolíficos que pueden convertirse en auténticas plagas si sus depredadores naturales son se encuentran en el ambiente.

Nacimiento de las polillas

Al cabo de unos pocos días después de la puesta de los huevos nace una larva pequeña que consume tejidos naturales como lana y piel durante unos tres meses, esto significa que lo que daña nuestra ropa favorita no es la mariposa, sino su larva.

Una vez pasados esos tres meses, la larva pasa a estado de capullo y es totalmente inofensiva para los tejidos y los alimentos conservados. Una vez culminada la metamorfosis la polilla adulta surgirá para reproducirse y alimentarse de néctar y fluidos naturales de las plantas.

Alimentos de las polillas

Mientras permanecen como larvas dependerá del tipo de polilla el producto de nuestro hogar que pueda estar en riesgo.

  • Las polillas Tinea pellionela, Tineola bisselliella, Trichophaga tapetzella las dos primeras consumen ropa y la tercera, consume los tejidos de la alfombras.
  • Las polillas pirálido, atacan granos y hierbas almacenadas, las polillas que pertenecen a la familia de los geléquidos consumen papas.
  • Las polillas de los libros son aquellas que consumen las hojas de los libros y los hongos que se desarrollan en el pegamento empleado para encuadernarlos.
Guardado en Insectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *