¿Cómo nacen los armadillos?

Los armadillos son animales mamíferos. Nacen luego de un periodo de gestación de 120 días que sigue al proceso de apareamiento. Suelen nacer cuatro crías. Dependiendo de la especie de armadillo estos pueden tener de 10 a 4 crías en madrigueras en el suelo.

Reproducción de los armadillos

Los armadillos llegan a la madurez sexual al año de vida. El periodo de apareamiento o de estro para las hembras se da entre julio y agosto o desde fines del otoño hasta comienzos del verano.

como nacen los armadillos

La cría no empieza su desarrollo de inmediato, entra en un proceso de latencia que dura unos cuatros meses a partir de los cuales inicia la gestación.

Estos animales son placentarios, es decir, el embrión se alimenta de la placenta a través del cordón umbilical.

La gestación tiene una duración de 120 días y las camadas están formadas, por 4 crías. En algunos casos, la especie tatú carreta de Argentina puede tener hasta 12 crías.

Nacimiento de los armadillos

Los armadillos construyen madrigueras de hasta 3.5 metros de largo interconectadas unas con las otras.  Las crías son mantenidas seguras dentro de la madriguera hasta que alcanzan la edad necesaria para vivir por si solas y cazar insectos. Durante ese tiempo su madre las amamanta y les enseña a capturar su alimento.

Son animales nocturnos y se alimentan de insectos, pequeños vertebrados, gusanos y hasta carroña. Pueden aguantar la respiración hasta por seis minutos mientras escavan sus madrigueras y se les puede encontrar tanto en zonas abiertas como en selvas. Se les encuentra desde Estados Unidos hasta Argentina. Fueron introducidos en USA por colonizadores que cruzaron el Río Grande rumbo al Norte.

Durante los meses de invierno se refugia bajo tierra para soportar las heladas.

Guardado en Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *