¿Cómo nacen los cachorros?

Los cachorros siempre causan ternura y curiosidad por su nacimiento. Se denominan cachorros a las crías de muchos animales mamíferos, perros, gatos, tigres, leones. Todos nacen de forma similar, tras un proceso de parto en el que la hembra sufre contracciones que llevan a los cachorros a través del canal de parto. Los cachorros nacen indefensos y dependen totalmente de su madre.

como nacen los cachorros

Reproducción

Las hembras tienen su primer celo a los 6 o 10 meses, incluso al año de edad en razas más grandes. Las hembras solo tiene dos celos al año.

Antes del celo la vulva se dilata y expulsa mucosidad sanguinolenta que se aclarará en el trascurso de 10 días a 3 semanas. Los machos son atraídos pero la hembra no los acepta aun. Cuando deja de expulsar mucosidad sanguinolenta la hembra entra en la ase de estro o celo, en la cual acepta a los machos.

Durante el apareamiento los animales pueden quedar pegados, no se les debe separar a la fuerza y dejar que la naturaleza siga su curso.

Nacimiento de los cachorros

La gestación puede tener una duración de entre 58 a 65 días. La semana antes de la fecha prevista para el parto es necesario llevar un registro de la temperatura de la hembra porque esta tiende a descender el día del parto. Así mismo, ese día, la hembra no come y tiene problemas para defecar.

Entre el nacimiento de un cachorro y otro pueden pasar hasta dos horas y media, si este tiempo es excedido es necesario llevar a la perra con el veterinario.

Los cachorros nacen ciegos y sordos y necesitan de estimulación de su madre para respirar. La perra los lame y limpia para ayudarlos a respirar y permitir que puedan desplazarse hasta las mamas con el fin de alimentarse.

Guardado en Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *