¿Cómo nacen los camellos?

Los camellos son animales mamíferos, es decir, nacen completamente desarrollados y se alimentan de leche materna. La cría debe de ponerse en pie a las pocas horas para poder alimentarse y caminar junto a su madre.

Reproducción de los camellos

Los camellos son animales muy pasivos, pero para defenderse pueden dar patadas o lanzar saliva. Son animales que se emplean como animales de carga, pero se aprovecha su leche o su carne. Con la piel se confeccionan sandalias y cantimplora mientras el estiércol se emplea como combustible para cocinar.

como nacen los camellos

En las granjas de camellos se suele prestar suma atención a la reproducción para contar con el mayor número de animales sanos y aptos para la producción de todos estos rubros.

Para reproducirlos se busca un macho maduro de seis años. El periodo de reproducción dependerá de la disponibilidad de pastos, de frio y de la lluvia. En la época de celo los machos y las hembras lucen nerviosos.

Los síntomas del celo son visibles, en la zona posterior del techo de la boca se proyecta una bola rosa, los testículos aumentan de tamaño, las glándulas del cuello segregan un material marrón maloliente y rocía orina empleando la cola como aspersor.

El celo de las hembras empieza a los 3 o 4 años de edad y se reproducen hasta los 20 o 30 años de edad.

La hembra muestra deseos de apareamiento durante 3 o 4 días. Presenta 5 periodos de celo cada 28 días.

El macho se aparea con la hembra cuando esta se tumba sobre sus cuatro patas. El apareamiento dura entre 10 y 20 minutos.

Nacimiento de los camellos

La gestación tiene una duración de 390 días o 13 meses. Nace por lo general una sola cría, caminan a las pocas horas de haber nacido y se mantienen cerca de su madre hasta alcanzar la mayoría de edad a los cinco años.

La esperanza de vida de un camello es de 40 años, aunque, solo y trabajan hasta los 25 años. Son animales poco productivos porque tienen una cría cada dos años.

Después de una gestación de 13 meses, un camello normalmente pare una sola cría. Las crías caminan a las pocas horas de haber nacido, pero se mantienen cerca de su madre hasta que llegan a la mayoría de edad a los cinco años. La duración de vida de un camello es de 40 años, aunque un camello trabajador se retira de la actividad a los 25 años. La productividad en la mayoría de los camellos es baja porque tienen una cría solo cada 2 años.

Al nacer pesan 35 Kg, la madre no muerde el cordón umbilical para cortarlo, no limpia a su cría ni la lame pero le ayuda a mamar.

Guardado en Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *