¿Cómo nacen los chapulines?

Se conoce como chapulines a saltamontes y grillos. Estos animales nacen de huevos y no atraviesan metamorfosis completa sino que nacen como pequeñas imitaciones de sus padres que a medida que mudan van creciendo en tamaño.

como nacen los chapulines

¿Cómo se reproducen los chapulines?

Estos insectos prefieren los suelos arcillosos, arenosos, rocosos y las madrigueras oscuras y secas para colocar sus huevos.

Los órganos reproductivos de los chapulines machos consisten en los testículos en los que guardan espematocitos que se dividirán y formaran esperma y el edeago, un sistema de distribución de esperma.

Los órganos reproductivo de las hembras consisten en los oviscaptos que son el sistema de reparto de los huevos y los ovarios, los cuales contienen los huevos y todos los nutrientes necesarios para las etapas de desarrollo de las crías.

Durante la copulación el macho monta a la hembra e introduce su edeago en el oviscapto de la hembra así depositará el espermatóforo dentro de la hembra. Este paquete de esperma será empleado para a fertilizar los huevos. Una vez fertilizados la hembra buscará el lugar idóneo para ponerlos.

Nacimiento de los chapulines

Los chapulines ponen sus huevos en la tierra, madrigueras o en las hojas secas. Antes de poner los huevos la hembra comprueba que el terreno sea apto con pequeños receptores ubicados en el ovopositor que le indican las propiedades  fisicoquímicas del suelo como temperatura y acidez. Con el ovopositor la hembra también escava en el suelo para depositar los huevos a una profundidad adecuada.

La hembra envuelve el paquete de huevos con saliva, la cual se endurece y confiere una capa protectora muy resistente.

La época de cría se da entre el otoño y finales de verano. Los chapulines sobreviven el invierno como larvas en hibernación y surgen de los huevos como pequeños adultos que atravesarán una serie de mudas hasta alcanzar su tamaño definitivo.

Algunas especies inician su crecimiento en primavera. Los huevos pueden ser de diferentes tamaños, colores y formas dependiendo de la especie.

Guardado en Insectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *