¿Cómo Nacen los Cocodrilos?

Conocidos como crocodílidos se trata de una familia de saurópsidos o reptiles arcosaurios. En la actualidad existen 14 especies actuales que habitan en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Nacen de huevos y presentan fecundación interna.

Se les encuentra en hábitats de agua dulce como lagos, humedales, ríos y en algunos casos de agua salobre.

como nacen los cocodrilos

Reproducción de los cocodrilos

La época de celo de los cocodrilos inicia en agosto o septiembre. Las hembras se encuentran listas para reproducirse al alcanzar los 10 años de edad. Los machos están listos para reproducirse a los 16 años de edad. Ambos sexos son muy territoriales, tienen naturaleza agresiva. Las hembras protegen su territorio para evitar que otras hembras ubiquen sus nidos en su territorio.

Las hembras seleccionan cuidadosamente al macho con el que van a reproducirse. Los machos combaten o demuestran entre sí para demostrar el poder entre ellos.

Los machos frotan a la hembra, si esta devuelve el afecto y vocaliza que desea aparearse con él el coito y la fecundación se dará. Durante varios días se aparearán.

Nacimiento de los cocodrilos

Las hembras construyen sus nidos cavando unas 10 pulgadas en el suelo, llegan incluso a cavar 30 pulgadas. En esta madriguera depositan sus huevos para evitar que los depredadores los consuman. Regresan a la madriguera para proteger a los huevos, tienen una gran memoria para regresar siempre.

Depositan desde 10 huevos y hasta un máximo 100. Los huevos son depositados en una hora. Solo el 20% producirán descendencia.

En 80 días nacerán las crías. Si las temperaturas son más cálidas, los huevos son muy cálidas. Los huevos pueden tardar hasta 100 días si las temperaturas son más frías. Las hembras agrietan los huevos con su boca para facilitar el nacimiento de las crías.

Las crías pasan meses cerca de sus madres. Ella les ofrecerá protección y dirección a sus crías. Solo el 1% de las crías nacidas sobrevivirán en el tiempo.

Guardado en Reptiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *