¿Cómo nacen los escorpiones?

Los escorpiones nacen de huevos que la madre lleva protegidos pegados a su cuerpo. El ciclo reproductivo de los escorpiones es curioso y sigue diversas etapas muy diferentes a la de otras especies de arácnidos.

Reproducción de los escorpiones

La primera etapa de la reproducción de los escorpiones se da entre finales de primavera hasta inicios de otoño. Todo inicia cuando el macho abandona su madriguera y busca una hembra madura disponible mientras esta se encuentra fuera de su escondite o dentro de él. Los machos suelen ser muy insistentes al buscar una pareja.

como nacen los escorpiones

Suelen liberar feromonas y vibrar para atraer a la hembra. Cuando ya esta sale de su madriguera forcejean, el macho suele inyectar dosis leves de veneno en los pedipalpos o en el cefalotórax de la hembra para tranquilizarla.

Macho y hembra se sostienen de sus pedipalpos e inician una danza caminando en todas las direcciones. Cuando el macho encuentra el lugar adecuado en el suelo para depositar su espermatóforo guía a la hembra sobre este para que pueda introducirse en el opérculo genital y así pueda fertilizar los huevos.

El apareamiento puede durar algunas horas y hasta días. Al terminar el apareamiento el macho debe alejarse rápidamente porque la hembra puede actuar de forma agresiva.

Nacimiento de los escorpiones

Los huevos fértiles forman embriones que dará una nueva vida. Las crías son expulsadas al exterior una vez eclosionan los huevos en el interior de la madre. Las crías suben enseguida al cuerpo de su madre para protegerse pues su exoesqueleto es muy suave y son vulnerables a los depredadores.

Si no existe el alimento para la madre esta procederá a comerse a sus propias crías.

Una hembra puede tener de 25 a 35 crías e incluso más. Las crías so de color blanco, lucen como escorpiones adultos pero sin el exoesqueleto.

Guardado en Insectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *