¿Cómo Nacen los Gemelos?

Se consideran como gemelos a los mellizos idénticos. Se les conoce en medicina como embarazo monocigótico o univitelino. Este tipo de embarazos un único ovulo es fecundado por un espermatozoide y forma un cigoto que se divide en dos, lo que desarrolla dos fetos.

¿Cómo se desarrollan?

Dependiendo del momento del momento de la división, si esta ocurre entre el primer o cuarto día tras la fecundación cada feto tendrá su propia placenta y bolsa amniótica. Si la división se da entre el cuarto y octavo día cada feto tendrá su propia bolsa pero compartirán placenta.

Cada uno se desarrollara de forma independiente, pero al ser producidos por un mismo ovulo y espermatozoide compartirán la misma carga genética y son física y genéticamente idénticos.

como nacen los gemelos

Nacimiento de los gemelos

Cerca del 50% de los nacimientos de gemelos terminan en cesárea. Se cree que los partos múltiples deben de ser realizados por cesárea pero diversos estudios han comprobado que al menos el primer gemelo siempre se encuentra en posición correcta para nacer, es decir, con la cabeza hacia abajo.

Los partos naturales siempre son preferibles a un parto por cesárea pues permite una recuperación mucho más rápida de la madre.

El parto natural se da cuando ambos gemelos se encuentra en la posición para nacer, es decir, de cabeza. Sin embargo, si uno está en posición también es recomendable el parto natural.

En el caso que los bebés estén de nalgas o atravesados, es necesaria una cesárea. Si comparten bolsa y placenta también es recomendable la cesárea pues los gemelos pueden enredarse con el cordón umbilical. Si el segundo bebé es de mayor tamaño que el primero, se realiza una cesárea para evitar el sufrimiento de la madre.

Parto natural

Son partos simples porque los bebés son mucho más pequeños. La duración de este tipo de partos es igual al que los partos sencillos, solo la fase de la expulsión dura más que en los nacimientos sencillos.

Cuando la mujer alcanza los 10 cm de dilatación nacerá el primer bebé, luego, 5 minutos o 45 minutos después nacerá el segundo bebé.

La placenta del primer bebé puede desprenderse luego de su nacimiento y ser expulsada antes de su hermano. También puede desprenderse luego del nacimiento del segundo bebé.

Este tipo de partos puede provocar abundantes hemorragias por lo tanto, para detenerlas se recomienda iniciar la lactancia materna. La lactancia materna provoca la liberación de oxitocina, esta hormona secretada por la hipófisis contribuye al parto y a la lactancia, también detiene la hemorragia postparto.

Guardado en Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *