¿Cómo nacen los hámster?

Es difícil determinar el sexo de un hámster, siempre es más fácil determinarlo en hámster de mayor tamaño que en los enanos. Los machos cuentan con testículos y con la edad estos son notables.

Reproducción de los hámster

Algunas hembras alcanzan la madurez sexual a los 30 días de edad pero, empiezan a reproducirse entre los 60 a los 90 días de edad. Otros hámsteres como los Roborovski  tienen sus camadas entre los 4 y 18 meses de edad.

como nacen los hamster

El periodo de gestación de este animal esta entre los 18 y los 30 días con un promedio de 21 días dependiendo de la especie. Algunos incluso se aparean inmediatamente después de dar a luz a una camada mientras que otras no se aparean hasta destetar a las cría.

Nacimiento de los hámster

Algunas hembras suelen echar a los machos del nido antes de dar a luz, luego, le permitirán acercarse para cuidar de las crías.

En el caso de los hámster de Campbell encontramos que ayudan a sacra a las crías del canal del parto de la madre, retiran la placenta, abren las vías respiratorias de la cría y luego consume la placenta junto a la madre.

Las crías recién nacidas no tienen pelaje y sus ojos están cerrados. No pueden ver ni oír, pero pueden oler y moverse con sus patas delanteras para dirigirse a las mamas de su madre y consumir leche materna. Cuando las crías tratan de salir del nido la madre las recoge y las devuelve.

Las crías no deben ser tocadas con la mano porque pueden ser rechazadas por la madre. Se les puede tocar a las dos semanas de nacidas, en este momento ya tienen pelaje y se desplazan libremente por la jaula.

A las tres semanas las crías pueden dejar a su madre para buscar alimento por su propia cuenta.

Guardado en Roedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *