¿Cómo Nacen los Leones?

El león es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los félidos. Habitan en poblaciones dispersas y fragmentadas del África subsahariana y al noroeste de India. La infancia de los leones es difícil y si sobreviven logran llegar a los 14 años en parques protegidos y a los 8 en libertad absoluta.

El león es un superpredador que puede llegar a tener comportamiento carroñero.

como nacen los leones

Reproducción de los leones

No existe una estación de apareamiento para los leones. Por lo general, si existe abundacia de alimentos tienden a aprearse. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los cuatro años de edad mientras que los machos la alcanzan a los 3. Cuando la hembra se encuentra en celo se aparea con el macho hasta 20 veces al día.

Incluso, durante la época de apareamiento, se olvidan de comer.

Como en otros felinos, el pene de macho tiene espinas apuntado hacia atrás. Cuando retiran el pene las espinas rozan la vagina de la hembra, provocando la ovulación.

Nacimiento de los leones

El periodo de gestación dura hasta 110 días. Pasado este periodo se dará el nacimiento de los cachorros. Las hembras tienen entre 1 a 4 cachorros por nacimientos. La hembra busca una cueva o madriguera para dar a luz, lejos del grupo.

Mientras las crías se encuentran pequeñas, la leona permanece cerca de la cueva y solo cazará presas pequeñas cerca de su guarida que puedan derribar por su cuenta. Necesita de alimentos para producir leche para sus crías.

La hembra mueve a sus crías de guarida cada dos semanas. Los mueve uno por uno. Hace esto para evitar atraer a los depredadores. Cuando las crías se encuentran entre las 5 y las 10 semanas de edad, la hembra los lleva con la manada.

Las hembras por lo general dan a luz al mismo tiempo, por lo que sus crías tendrán edades similares. Las hembras adoptan crías huérfanas de ser necesario.

Guardado en Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *