¿Cómo Nacen los Murciélagos?

Los murciélagos son aves mamíferas imprescindibles para el proceso de polinización de las flores y la distribución de las semillas de las frutas que consumen. Existen cerca de 1.100 especies en el mundo.

El 70% de los murciélagos se alimentan de insectos, el 30% consume frutas y sólo tres especies consumen sangre.

Sus alas se componen de cartílago con pequeñas cantidades de huesos. Los huesos son similares a los dedos humanos pero, mucho más flexibles.

como nacen los murcielagos

Reproducción de los murciélagos

Normalmente se reproducen en primavera, durante ese tiempo una hembra puede tener hasta tres crías, pero solo nace una a la vez.

Habitan en grandes colonias por lo que les resulta fácil encontrar parejas para aparearse. Sin embargo, machos y hembras habitan segregados hasta la época de apareamiento.

Al momento que las hembras quedan embarazadas, forman una sub-colonia de maternidad.

Durante la primavera las temperaturas no sólo son más cálidas sino que el alimento es mucho más abundante. Tienen una única temporada de reproducción naciendo hasta tres crías en diferentes camadas.

Las hembras pueden almacenar el esperma, fecundar el óvulo cuando lo desee y retrazar el embarazo hasta el momento más oportuno para el nacimiento de su cría. Por lo tanto, pueden aparearse en otoño y liberar el esperma en primavera.

Nacimiento de los murciélagos

Se trata de un proceso complicado para la madre el cuidar a su cría, pues debe volar y buscar alimento para secretar leche de alta calidad para la cría.

Tras el nacimiento de las crías estas se aferran al vientre de su madre para mantenerse calientes. Las crías nacen con alas completamente desarrolladas. Una vez que las crías desarrollan sus alas y pueden volar, estarán listas para buscar alimento por su cuenta.

Dependiendo de la especie de murciélago, las crías pueden independizarse a las seis semanas de edad.

Las madres suelen apiñarse en grupos para mantenerse calientes ellas y sus crías.

Guardado en Mamiferos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *