¿Como nacen los pavos reales?

Los pavos reales son aves y por lo tanto son ovíparas. Son animales que luego de un cortejo muy vistoso y el correspondiente apareamiento ponen de 3 a 5 huevos y tras un periodo de incubación de 28 días los polluelos rompen el cascaron.

Este animal es originario del sur de Asia y se encuentra en todo el subcontinente indio. Habitan naturalmente en bosques caducifolios húmedos y secos, también se les encuentra en las cercanías de poblaciones humanas. Desde este lugar se extendió a todo el mundo.

como nacen los pavos reales

Reproducción del pavo real

Un pavo real alcanza su madurez sexual a los tres años de edad, en este punto las coloridas plumas de su cola han crecido por completo. Las hembras alcanzan la madurez entre los dos y tres años de edad, algunas son maduras al año, aunque esto es poco común.

La época de celo de este animal coincide con la primavera. Durante este periodo el macho se une a un grupo de hembras (de entre 2 y 5 integrantes) y ejecuta pavoneos donde muestra sus colores desplegándola, haciendo la rueda e hinchando y bajando las alas mientras mantiene la cabeza hacia atrás, luego da la espalda a las hembras.

Las hembras si le aceptan corren hacia el frente y se tienden ante él, en este momento el macho pliega su cola y se aparea con las hembras.

Nacimiento de los pavos reales

Tras el apareamiento las pavas se apartan del grupo para dedicarse a incubar y crías. Ponen los huevos en un lugar oculto entre la vegetación, en agujeros en los troncos y hasta en nidos abandonados de aves de presa.

El pavo no ayuda a la pava durante la incubación y durante la crianza de las crías. En algunos casos las hembras ponen huevos señuelos en la intemperie para distraer a los depredadores de los huevos reales.

Las hembras ponen de 3 hasta 8 huevos y se acuestan sobre ellos durante 28 días tras los cuales eclosionarán los pichones. Una semana después ya pueden volar, corretear y trepar, habilidades necesarias para su supervivencia pues, los pavos duermen en los árboles para protegerse de los depredadores.

Guardado en Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *