¿Cómo nacen los pingüinos?

Los pingüinos nacen de huevos. Su nacimiento, como el de otras aves, inicia con el cortejo de una pareja de pingüinos y, dependiendo de la especie, este variará desde regalos hasta cantos. La hembra suele poner de uno a dos huevos que la pareja cuidará de forma alterna mientras el otro caza. El tiempo de incubación varía según la especie, cuando el huevo eclosiona, el polluelo es cuidado por ambos padres hasta que puede valerse por sí mismo.

como nacen los pinguinos

Reproducción de los pingüinos

Los pingüinos maduran y se reproducen a partir de los 4 y los 8 años de edad. Las especies más pequeñas maduran antes que las más grandes, pero, las especies más pequeñas tienen una vida más corta.

Algunas especies son monógamas y mantienen su pareja para toda la vida. La pareja puede reconocerse aun en grupos de miles de individuos. La mayoría tiene una temporada de apareamiento específico mientras que otras se aparean en cualquier momento del año, esto puede dar lugar a descendencia dos o tres veces por año o una vez por año.

El cortejo inicia con algún tipo de llamada. En algunas especies puede existir agresión por el derecho a aparearse. Los machos atraen a las hembras con nidos, comunicaciones vocales y regalos.

Los huevos son puestos una vez que se lleva a cabo la concepción. Algunas especies ponen hasta tres huevos, el número de huevos así como el tamaño dependerá del tipo de pingüino. Los pingüinos emperadores ponen un único huevo.

Nacimiento de los pingüinos

Los huevos son incubados por un periodo que va de 25 días para especies pequeñas hasta semanas para los más grandes. Machos y hembras cuidad a los huevos alternándose para ir al mar a alimentarse. El retorno de la pareja es importante porque los huevos pueden ser abandonados si la pareja no regresa a tiempo, durante este tipo los huevos son vulnerables.

Cuando los pingüinos nacen cuentan con pocas plumas por lo que sus padres deben de protegerlos del frio y del sol. Son alimentados por los alimentos que cazan sus padres y que se encuentran digeridos parcialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *