¿Cómo nacen los pollos?

Los pollos nacen de huevos, se trata de aves de corral muy valoradas. Los pollos son gallináceas y son aves polígamas, por lo general un grupo de 10 hembras se aparean solo con un mismo gallo. Este fallo las protege de otros machos. Son animales ovíparos que incuban huevos y su fecundación es interna.

como nacen los pollos

Reproducción de los pollos

La mejor época de apareamiento de las gallinas es en primavera y en verano, porque de la luz depende su instinto reproductivo. Una gallina hembra al cumplir 6 meses de edad puede reproducirse.

Ambos sexos cuentan con cloacas, en la hembra encontramos una vagina o pequeño orificio que se encarga de llevar el semen del macho hacia el oviducto. El pene del macho es un globo sencillo con la capacidad de depositar esperma.

Un gallo puede aparearse hasta 30 veces en un mismo día.

Antes de aparearse el macho realiza un ritual de apareamiento en el cual baila alrededor de la gallina elegida. Deja caer una de sus alas y gira en círculos. Luego salta sobre la gallina y la sujeta por la cresta o las plumas del cuello. Luego se da el apareamiento.

El saco de semen depositado en la hembra sobrevive unos 10 días, momento en el cual la gallina es fertilizada. Cada día se libera una yema y se topa con el semen siendo fertilizada. Luego se forman los huevos. Luego el huevo es expulsado.

Nacimiento de los pollos

Nada más la gallina pone un huevo fértil inicia la etapa de incubación. En 10 días la gallina pone todos los huevos fertilizados. Durante esta etapa la gallina esta “clueca” y no abandona el nido durante este tipo empolla los huevos para darles el calor necesario para su desarrollo.

La gallina empolla durante 21 a 24 días al final de los cuales nacen los pollos. Las crías deben alejarse de los gallos porque estos pueden picarlos hasta matarlos.

Guardado en Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *