¿Cómo Nacen los Tlacuaches?

Los tlacuaches también conocidos como zarigüeyas son mamíferos marsupiales que se encuentran en el continente americano.

Reproducción de los tlacuaches

El tlacuache es un animal omnívoro que no ha sufrido variaciones desde que empezó a habitar en el planeta hace sesenta millones de años. Al ser omnívoro consume cualquier tipo de alimento que pueda encontrar y con frecuencia se le encuentra en entornos urbanos pues disfruta de los alimentos y desechos humanos.

Es un mamífero arborícola que habita en las zonas tropicales y templadas de México, construye sus madrigueras en las ramas huevas de los arboles caídos y túneles abandonados, suelen rellenarlas de hojas secas con el fin de obtener mayor comodidad y calor.

Es el único marsupial de México. La época de reproducción no está definida, se reproducen cuando inician las lluvias.

La concepción del tlacuache dura entre catorce y diecisiete días.

como nacen los tlacuaches

Nacimiento de los tlacuaches

Luego del periodo de gestación nacen entre una y 16 crías que luego se desplazan muy lentamente a través del cuerpo de su madre hasta alcanzar el marsupio, las crías al nacer no están completamente desarrolladas por lo que lo completan su desarrollo en el marsupio de su madre. Las crías se mantienen en el durante ocho semanas, completamente pegadas a un pezón del que obtienen leche para du desarrollo.

Las crías que no logran alcanzar un pezón mueren de hambre y la madre los remueve del marsupio.

Luego de culminadas las 8 semanas las crías pasan con su madre hasta cuatro meses para luego abandonarla. Su vida en estado salvaje dura de entre 2 y 6 años.

Cada cuatro meses se incrementa la familia del tlacuache, por lo que es muy común que en una misma madriguera habitan hasta dos generaciones de hijos con su madre. El padre desaparece después del apareamiento.

Guardado en Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *