¿Cómo nacen los zancudos?

Los zancudos o mosquitos son pequeños insectos que nacen de huevos puestos en depósitos de agua como charcos y envases variados. Estos huevos eclosionan y dan lugar a pequeñas larvas que van desarrollándose hasta alcanzar la etapa adulta.

como nacen los zancudos

Reproducción de los zancudos

Solo las hembras se alimentan de sangre y en algunos casos, consumen las larvas de otros zancudos con el fin de garantizar un aporte elevado de proteínas para el desarrollo de los huevos. Los machos tienden a consumir néctar de las flores.

Durante su desarrollo los zancudos atraviesan cuatro fases las cuales son: Huevos, larvas, pupas y adultas. Presentan metamorfosis completa, la duración de las primeras fases de desarrollo varía según la especie y las condiciones del medio.

La reproducción se da en la época más lluviosa de la región o en la cercanía de los cuerpos de agua limpia que no presente corrientes.

Luego de producida la copula la hembra continua alimentándose de sangre o de larvas de otras especies con el fin de lograr las proteínas necesarias para sus crías. Los zancudos que consumen sangre transmiten numerosas enfermedades, mientras que aquellos que consumen larvas son aprovechados para controlar las poblaciones de los primeros.

Nacimientos de los zancudos

Luego de la copula la hembra busca un lugar seguro donde depositar sus huevos, por lo general agua estancada limpia.

La temperatura del agua define el tiempo de desarrollo de las larvas. Si la temperatura es baja los huevos entran en un estado de inactividad hasta que la temperatura se incremente. En agua a

Este tipo de reproducción es altamente eficiente, pues el período de vida de un zancudo adulto rara vez supera la semana.

Los mosquitos habitan en un radio de una milla de su sitio de reproducción. Una hembra produce hasta 300 huevos a la vez y hasta 3000 durante toda su vida.

Guardado en Insectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *