¿Dónde vive la lechuza?

Se conoce como lechuza a varias aves que pertenecen al orden de las rapaces nocturnas. Se designa como lechuzas a aquellas aves que no tienen plumas alzadas en la cabeza que simulen orejas, en este caso se conocen como búhos.

Hábitat de las lechuzas

donde vive la lechuza

Estas aves de presa nocturnas pueden incluso detectar a sus presas bajo la tierra. Se encuentran en todo el mundo con excepción de la Antártida y el norte de Norteamérica, una zona amplia de Asia y el desierto del Sahara en África.

Con estas excepciones pueden vivir en diversos hábitats desde desiertos, tundras y taigas, pero, evitan los climas extremos. Se les encuentra a elevaciones desde el nivel del mar hasta los 4000 metros. Dependiendo de la especie pueden soportar temperaturas muy elaboradas hasta muy frías.

Se les encuentra en zonas donde tienen lo necesario para sobrevivir: alimento, refugio, parejas, lugares para anidar y criar a su descendencia.

Sus hábitats preferidos son los boscosos, pero no aquellos con vegetación demasiado densa pues esta les impide cazar adecuadamente.

También se les encuentra en jardines, zonas agrícolas, cementerios y pueblos cercanos a los campos agrícolas.

Toleran la presencia del ser humano, por lo que pueden vivir en constricciones aprovechando estas como sitio de anidación.

La mayoría de las lechuzas no construyen nidos sino que aprovechan los nidos abandonados y viejos. Por esta razón suelen anidar en lo alto de los graneros y edificios en ruinas.

El plumaje de una lechuza es una gran defensa y una herramienta de caza porque permiten la adaptación de su hábitat. Por esta razón muchos lucen colores marrones, blancuzcos y rojizos. De esta forma al posarse cerca del tronco de un árbol su plumaje les permite camuflarse y observar tranquilamente su entorno buscando presas. Al volar son aves muy silenciosas así, no alertan a su presa de su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *