¿Dónde viven los cerdos?

El cerdo es un mamífero doméstico que se emplea en la alimentación humana de numerosos pueblos. Su domesticación inició en el Próximo Oriente hace 13000 años mientras que en China se produjo un proceso paralelo de domesticación. Llegaron a Europa desde el Próximo Oriente. En Europa también se domesticaron jabalíes salvajes. De esta forma cerdos chinos, europeos y de oriente se mezclaron llegando a vivir en todo el mundo.

Los cerdos de Nueva Zelanda se convirtieron en animales cimarrones. Los cerdos domésticos no suelen diferenciarse mucho de los silvestres.

donde viven los cerdos

Hábitat doméstico

A los cerdos se les conoce como un animal doméstico que habita en la mayoría de los países a nivel mundial con excepción de países que por religión tienen prohibido su consumo. Tampoco habita en regiones árticas y en la Antártida.

Es un animal que no solo es importante para el consumo alimenticio y para la industria del cuero.

Hábitat salvaje del cerdo

Cuando los cerdos se encuentran en estado salvaje son animales predominantemente herbívoros por lo que se les puede encontrar en hábitats ricos en pasto y plantas que pueden comer.

Su mandíbula y sus dientes están adaptados para consumir vegetales y hierbas.

Hábitat típico de los cerdos

Hoy en día los cerdos viven en cualquier parte del mundo. Se han adaptado en climas semi-tropicales y en climas tropicales. Disfrutan del calor y de la humedad. Y podemos encontrarlos en países como China, Estados Unidos, Alemania, Argentina, India, Francia, México y Rusia.

En 115 días los cerdos pueden reproducirse y pueden nacer varias crías de una sola vez.

Disfrutan de vivir en terrenos llenos de hierbas, sobre todo bosques y en las praderas de todo el mundo.

En ambientes domésticos los cerdos pueden vivir dentro del hogar, sobre todo las especies como los mini pigs.

Guardado en Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *