¿Dónde viven los escarabajos?

Los coleópteros o escarabajos son insectos representados por 37500 especies descritas. Habitan en cualquier lugar, en agua dulce, en tierra y evitan los ambientes marinos. La mayoría son fitófagos, es decir, consumen madera. Algunos consumen plagas de los cultivos. Tienen bocas de tipo masticador y su primer par de alas están transformadas en un rígido exoesqueleto que levantan para alzar el vuelo algunos no pueden volar.

Hábitat de los escarabajos

donde viven los escarabajos

Los escarabajos habitan en cualquier lugar, son animales muy adaptables a diversas condiciones de vida. Suelen vivir en bosques, prados, tierras de cultivo, selvas, estanques, desiertos, grutas, pantanos y en menor medida en playas y aguas salobres.

Pueden vivir en cualquier lugar con residuos orgánicos, hierbas o plantas que puedan ser colonizadas por los escarabajos.

Estos insectos tienen la capacidad de vivir en cualquier lugar. Pueden ser xerófilos (zonas muy secas), halófilos (Ambientes muy ricos en sal), acuáticos, higrófilos (hábitats húmedos) o habitar en cuevas.

Les gustan los lugares secos, húmedos, grutas y algunos ambientes salados. Algunos escarabajos histéridos pueden vivir en los nidos de ciertos animales como aves y hormigas y en las madrigueras de los mamíferos.

¿Cómo escogen los escarabajos donde vivir?

Los escarabajos seleccionan el hábitat ideal en base a las posibilidades de encontrar alimento perfecto para ellos y las condiciones ambientales que caractericen a este ambiente. Los escarabajos que buscan su hábitat en función de sus necesidades alimenticias suelen ser carnívoros o herbívoros.

En algunas ocasiones son sus crías o larvas las que requieren un hábitat específico y definirán entonces el hábitat que deben encontrar los progenitores. Un ejemplo son los Cerambícidos, las crías necesitan madera y los adultos deben buscar bosques aptos mientras que ellos pueden digerir desde néctar hasta cualquier sustancia azucarada. En otros casos los adultos requieren una dieta específica y las larvas no.

Guardado en Insectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *