¿Dónde viven los flamencos?

Los flamencos son hermosas aves de patas largas y de color rosa o blanco con un pico grueso. EL hábitat de los flamencos es muy diverso y habitan en más lugares de los que todos creemos. Habitan en zonas calidad pero, también en climas fríos. Pueden adaptarse a cualquier lugar siempre que tengan espacio para moverse y alimentos que puedan consumir.

Residen en la Cordillera de los Andes y en regiones variadas de América del Sur. Son animales de montaña y de llanura, disfrutan de zonas ricas en agua y barro. Es común encontrarlos en lagos, lagunas y zonas pantanosas. Se les puede encontrar en aguas alcalinas.

donde viven los flamencos

Requieren de cantidades de sal específicas en el agua pues se alimentan de pequeños crustáceos y otras criaturas típicas de hábitats salobres. En Tanzania en el lago Natron los niveles de salinidad están cayendo debido a sus actividades.

Flamencos en los zoológicos

Muchos flamencos viven en zoológicos y parques naturales de todo el mundo. Muchas personas argumentan que vivir en cautividad no es lo mejor para ellos y que debe hacer un esfuerzo por evitar contaminar su hábitat y para reintroducirlos a la naturaleza para recuperar las poblaciones existentes.

Se adaptan muy bien a cualquier ambiente siempre que no sea excesivamente frio o caliente.

Este tipo de aves prefieren por sobre todo zonas cálidas. En las lagunas salobres en las que habitan se alimentan de seres similares al plancton, de un color rosado característico. Esta ave absorbe el color de esta criatura y así obtienen ese rosado pálido característico.

¿En qué países viven los flamencos?

Los flamencos se distribuyen en América, Asia, África y Europa. Viven en la mayoría de los continentes salvo Oceanía y Antártida.

En el Viejo Mundo habita el flamenco común y el flamenco enano. En el Nuevo mundo habitan  4 especies, que son el flamenco chileno, el flamenco andino, el flamenco del Caribe y el flamenco de James.

Se ubican en los trópicos y subtrópicos o en regiones simulares.

Guardado en Aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *