¿Dónde viven los grillos?

Existen numerosos tipos de grillos por lo tanto de esto dependerá el hábitat en el que se encuentren. Pueden habitar en el campo, la ciudad, el desierto y bajo tierra.

donde-viven-los-grillos

Tipos de grillo y su hábitat

Existen numerosos tipos de grillos:

Grillo de campo: Son los grillos que habitan en pasturas y en praderas. Se les puede encontrar a los costados de las carreteras y calles, incluso bajo las rocas, troncos y hojas. Se les encuentra también cerca de los estanques ubicados dentro de las casas o en los graneros.

Grillos topo: Son aquellos que habitan en tierras de praderas, jardines y campos de cultivo. Se les puede encontrar en el césped. Disfrutan de las tierras de tipo arenoso y construyen madrigueras bajo tierra.

Grillo casero: Es el grillo que encontramos en nuestros hogares ya sea en el interior o en el exterior. Se les puede encontrar en la asura y en los vertederos, incluso entre la ropa.

Grillo Camello: Es un grillo peculiar, tiene una joroba y paradójicamente habita en áreas húmedas, bajo piedras o bajo grupos de hojas. Se le encuentra en los troncos podridos y en las cavernas.

Grillo de Jerusalén: Es aquel que vive bajo tierra. Prefiere la tierra arenosa y húmeda. Consume como su alimento la materia orgánica que se encuentra mezclada en el sustrato.

Del tipo de grillo y de su hábitat dependerás sus hábitos alimenticios. Los caseros consumen todo lo producido por los humanos como basura orgánica y ropa mientras que en la naturaleza consumen semillas, raíces, hojas e insectos muertos. Son animales omnívoros.

Depredadores

Los grillos suelen ocultarse en su hábitat de diversos depredadores como lagartijas, sapos, roedores, aves, avistas y arañas. Incluso animales acuáticos como tortugas y peces se alimentan de ellos. Algunas culturas humanas consideran a los grillos como manjares.

Los grillos son beneficiosos para la tierra pues descomponen el material orgánico que es su alimento. Pueden ser dañinos si consumen semillas y raíces de plantas.

Guardado en Insectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *