¿Dónde habitan los insectos?

La especie animal más prolífica del planeta está representada por los insectos. Estos animales pertenecen a la familia de los artrópodos y están agrupados en más de un millón de especies diferentes. El 90% hace vida en la tierra mientras que el resto habita en entornos acuáticos.

Hábitat de los insectos

El hábitat en el cual habitan los insectos se extiende por todo el planeta pues muchos pueden adaptarse sin ningún problema a los diversos climas de la Tierra.

donde-viven-los-insectos

Son mucho más abundantes en algunas regiones como aquellas que poseen suelos tropicales y boscosos. Por ejemplo, mariquitas, escarabajos y cucarachas se adaptan bien a suelos húmedos.

Algunas especies de insectos habitan en climas más templados con entornos mucho más ricos en alimentos como néctar de las flores y frutas. En estos entornos es común encontrar mariposas y abejas.

En el agua habitan algunos insectos como el escorpión de agua, uno de los insectos que se han adaptados a entornos submarinos.

Otros insectos habitan en el interior de los troncos o incluso bajo troncos y rocas caídos.

Características de los insectos

Según estimaciones, por cada ser humano existen 200 millones de insectos. En algunas colonias habitan hasta 20 millones de insectos.

Estas criaturas poseen un par de antenas, seis patas organizadas en tres pares y hasta dos pares de alas. Estas características varias dependiendo de la especie. El cuerpo de los insectos está dividido en tres secciones separadas una de otra que se pueden diferenciar a simple vista como cabeza, el tórax y el abdomen.

Estas secciones se encuentran recubiertas por un exoesqueleto de cuatro capas rígidas que recubren el endoesqueleto.

El exoesqueleto también da rigidez y permeabilidad al cuerpo del animal a la vez que le protege de la deshidratación.

La cabeza tiene forma de cápsula y en ella se encuentran las antenas, los ojos y la región bucal.

Los ojos de los insectos son grandes y se encuentran ubicados a los laterales de la cabeza formando pequeñas áreas circulares o hexagonales que forman imágenes individuales.

Guardado en Insectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *