¿Dónde viven los lagartos?

Los lagartos son aquellos reptiles de cuerpo alargado, cuatro extremidades y cola larga. Abarca una gran cantidad de especies por lo que el hábitat de los lagartos puede ser muy diverso. Viven en todo el mundo con excepción de la Antártida y otros climas fríos porque necesitan climas cálidos ya que son incapaces de regular su temperatura corporal. En climas fríos reducen la velocidad de sus funciones corporales con el fin de sobrevivir.

Hábitat de los lagartos

donde viven los lagartos

Las especies de menor tamaño de los lagartos pueden vivir bajo rocas y en las grietas. Se les suele encontrar tomando el sol a la luz del día debido a su capacidad para moverse rápidamente y así escapar de sus posibles depredadores.

Algunos viven en los árboles. Tienen la capacidad de escalar rápidamente de en ellos y protegerse en la ramas. Algunos, como el camaleón, cambian de color para camuflarse con su entorno en los árboles.

En los desiertos es donde podemos encontrar un mayor número de especies de lagartos, en ellos se encuentran las especies más grandes. Suelen vivir en la tierra y son capaces de defenderse de la mayoría de los depredadores. Pueden vivir en aquellas zonas donde es difícil que otras criaturas pueden sobrevivir. Tienen la capacidad para retener el agua eliminando la sal de sus cuerpos, muchos, no tienen siquiera la necesidad de vivir cerca del agua.

Algunas especies de los desiertos son nocturnas, ya que en muchos de estos lugares hace demasiado calor durante el día. Algunos incluso pueden levantarse sobre dos de sus patas para evitar calentar demasiado sus cuerpos.

Se encuentran en menor medida en zonas montañosas, ya que pueden colonizar cualquier lugar con alimento apto para ellos y fuentes de calor.

Son capaces de adaptarse a diversos entornos y mejor que muchos de los animales del planeta.

Incluso algunos lagartos se han adaptado a vivir en entornos urbanos, aprovechando como fuente de alimebnto ciertas plagas como cucarachas e insectos varios.

Guardado en Reptiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *