¿Dónde viven los loros?

Los loros pertenecen al orden de los Psittaciformes. Los loros habitan en casi todo el mundo, se les encuentra en Nueva Zelanda, en América, Asia, África y Oceanía. Son aves que comparten diversas características similares y comportamientos.

¿Dónde habitan los loros?

Existen más de 350 especies de loros en el planeta, esto incluye pericos, loros, cacatúas, agapornis y guacamayos. Suelen habitar en regiones con clima cálido, es decir, los podemos encontrar en países con climas cálidos o templados. Se les puede encontrar en Australia, Asia, Centro América y Sudamérica.

donde-viven-los-loros

Suelen habitar en mayor cantidad en el hemisferio sur en la selva amazónica y en varias selvas.

También se les puede encontrar en lugares secos, es común encontrarlos en zonas tropicales húmedas, pero algunas, que habitan en África y en Australia, sobreviven en lugares con poca vegetación.

Se les puede encontrar en las montañas. Por ejemplo la cotorra verde china habita en las montañas del Tíbet y en la India. Otro loro que habita en las montañas, pastizales e incluso en las costas es el Kea, un loro que vive en la isla sur de Nueva Zelanda.

Hábitats domésticos para los loros

Muchos loros habitan en parques, zoológicos, hogares y ciudades de todo el mundo. Un claro ejemplo es Caracas, donde una creciente bandada de guacamayas azules visita los departamentos en busca de comida.

En países donde el clima no es adecuado para los loros, sus cuidadores han construidos hábitats cerrados con todas las condiciones climáticas adecuadas para su mantenimiento. Así, los loros pueden habitar en un entorno seguro y sano para ellos.

Debido a su belleza y su inteligencia los loros suelen ser mascotas muy codiciadas, razón por la cual se encuentran en peligro de extinción. Hoy en día algunos loros son criados a mano para ser destinados como mascotas, para reducir así el comercio ilegal y cruel de estas hermosas aves.

Guardado en Aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *