¿Dónde viven los pájaros?

Los pájaros pueden habitar en diferentes zonas del planeta. Son un grupo de animales con diferentes especias adaptadas a vivir en todos los hábitats de la Tierra. Podemos encontrar aves desde el ártico hasta la Antártida, es decir, viven en todos los continentes.

Los pájaros evolucionaron de los dinosaurios y sus orígenes se remontan al periodo Jurásico hace 200 millones de años. Cuando se produjo la extinción masiva del mesozoico los dinosaurios que podían volar fueron los únicos que lograron sobrevivir y evolucionaron para convertirse en las aves que conocernos.

donde-viven-los-pajaros

Trópico

Los pájaros que viven en le trópico se caracterizan por coloridos plumajes, picos, crestas y más. Deben de destacar entre el denso follaje de la selva pero, deben poder camuflarse para ocultarse de depredadores como gavilanes y águilas.

Suelen ser aves omnívoras o frugívoras, algunas son depredadoras como el águila harpía.

No todas viven en la selva y pueden habitar en ciudades, praderas y llanuras.

Zonas templadas

Son aves con la capacidad de realizar migraciones o de soportar las diversas estaciones. Curiosamente son las mas coloridas, según investigaciones recientes lucen colores imperceptibles al ojo humano.

En esta zona habitan patos, gansos, águilas clavas y águilas pescadoras. Se encuentran golondrinas, cuervos, tangara escarlata, y el charlatán. También habita el colibrí garganta de rubí y muchos más.

Polos

Son aves que viven de la pesca y de consumir semillas de los bosques de pinos y otras plantas coníferas.

Son representativos los pingüinos golondrinas de mar, eideros (Que construyen sus nidos en rocas en medio del mar) albatros, petreles, gaviotas y cormoranes.

Ciudad

Con el crecimiento de las ciudades muchas aves de han adaptado a la vida en la ciudad. Algunas aves como los cuervos han aprendido a utilizar las herramientas que brinda la ciudad para alimentarse, otros aprovechan las estructuras como edificios y campanarios para anidar o resguardarse durante la noche o el día.

Guardado en Aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *