¿Dónde viven los pandas?

Los osos panda salvajes habitan en bosques de bambú ubicados al centro y suroeste de China. Se les encuentra entre las montañas de Qinling y Minshan. En algunas provincias como Sichuan, Shaanxi y Gans se está planeando incrementar los hábitats protegidos de estos animales. En el pasado este oso habitó en Vietnam, Birmania y en la zona oriental de China.

donde viven los pandas

¿Dónde habitan los pandas?

Cuando cae el verano, los pandas habitan hasta a 4000 metros de altura y es muy raro encontrarlos por debajo de los 1500 metros. Buscan zonas frescas y húmedas ricas en bambú. Estos animales consumen hasta 12 kilogramos de esta planta por día.

Se les encuentra sobre los árboles. Son buenos trepadores y les gusta esconderse, por lo que no es raro encontrarlos sobre los arboles densos de coníferas.

Habitan en solitario, solo se juntan para aparearse.

En estado de libertad existen cerca de 3000 pandas gigantes en libertad mientras que 200 habitan en cautividad.

Los pandas desaparecen porque la industria maderera destruye los espacios en los que habita. Las industrias han destruido el 70% de su hábitat natural.

¿Cómo es el hábitat del oso panda?

Los hábitats del oso panda no deben sufrir variaciones climatológicas. La temperatura y las condiciones climáticas deben mantenerse estables durante todo el año.

Esta estabilidad la encuentran en la provincia de Sichuan donde se encuentran montañas entre los 1.300 y 3.500 metros de altitud.

Estas zonas se encuentran en las reservas naturales de Sichuan. Se estima que más del 30% de la población de osos pandas vive allí. Esta zona tiene un área de 9.245 kilómetros cuadrados y es rica en la flora que constituye la dieta de este animal.

Este animal aún se encuentra en un severo peligro de extinción a pesar de los esfuerzos de los biólogos y especialistas y un incremento en el nacimiento de crías.

Guardado en Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *