¿Donde habitan los peces?

Viven en una continua lucha por su supervivencia. En el mar, la metáfora del pez grande que se come al más chico es totalmente cierta y si eres un pez pequeño o te encuentras en la dieta de algún depredador, tu vida estará llena de estrés y de estrategias para sobrevivir y perpetuar tu especie.

Un medio inestable y peligroso

Los peces del mar no son capaces de habitar cualquier mar u océano. Algunos, están adaptados a océanos más fríos y otros para aguas más cálidas, estos, pueden llegar a morir si el agua presenta variaciones de algunos grados, algo que sucede ahora con el calentamiento global.

Mareas y tormentas pueden alterar el océano, los peces que no buscan refugio en aguas inferiores pueden verse en dificultades para sobrevivir e incluso, pueden verse desplazados varios kilómetros de su hábitat.

donde viven los peces

No todos los peces habitan a las mismas profundidades, el océano se divide en zonas como epipelágica, mesopelágica, batial, abisal o hadal si las organizamos desde la menos profunda a la más profunda. Muchos peces no pueden habitar a otras profundidades que no sean las suyas y algunos, pueden migrar de una a otra dependiendo del momento del día.

Los peces adaptados a las bajas temperaturas del Ártico y el Antártico suelen contar con tonos marrones para absorber el calor del sol y llevan sustancias anticongelantes en su sangre.

 Arrecifes de coral

Los peces que habitan en aguas calientes cercanas al ecuador suelen contar con colores muy llamativos. Se les suele encontrar cerca de los arrecifes de coral o habitando en simbiosis con otras criaturas, tal como hace el pez payaso y la anémona.

Esta unión única les permite a ambos protegerse mutuamente. El pez payaso es inmune al veneno de las células urticantes de la anemona mientras que sus depredadores no lo son. La anemona se alimenta de los restos de comida del pez payaso, este, también limpia el cuerpo de la anemona.

Los peces de mayor tamaño habitan en cuevas y formaciones en el coral, suelen camuflarse para protegerse o cazar otros peces.

La vida de los peces en el mar se limita a adaptaciones y nuevas estrategias para poder sobrevivir, encontrar alimento y aparearse.

Guardado en peces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *