Cómo se Reproducen los Seres Humanos?

Conocidos como Homo sapiens somos una especie primate y animal con la capacidad mental para inventar, aprender y desarrollar estructuras y conocimientos complejos de lógica, lengua, matemáticas, ciencias y tecnologías. Desde un punto filosófico el ser humano ha dado motivos, ya sean positivos o negativos, a su existencia.

Reproducción del ser humano

La reproducción humana es un proceso natural similar a otros procesos de reproducción de mamíferos en la naturaleza.

Todo inicia con un proceso de división celular denominado meiosis donde el número de cromosomas de una célula sexual es reducido a la mitad. Ambos gametos (ovulo y espermatozoide) cuentan con la mitad de la carga genética que poseerá el nuevo ser humano que formarán al unirse. Las células sexuales poseen 23 cromosomas cada una, al unirse completarán los 46 cromosomas que conforman el contenido genético del ser humano.

A diferencia de los animales, los seres humanos no tienen porque realizar complejas danzas con el objetivo de atraer una hembra. La humanidad ha transformado la reproducción en un sistema complejo dominado por ideales teológicos y filosóficos.

como se reproducen los humanos

Dependiendo de las sociedades se pueden formar familias de diferentes características. Un factor común parece ser el de la unión de un hombre y una mujer, aunque se puede dar familias donde un hombre puede casarse o tener varias mujeres o viceversa.

Los seres humanos presentan un imperativo biológico que los lleva a buscar el apareamiento una vez han alcanzado la madurez sexual. Los homo sapiens viven en un estado de “celo constante” por lo que se han desarrollado mecanismos psicológicos que controlan esta conducta, se le conoce como mecanismo de sublimación.

Luego de la copula ovulo y espermatozoide se unen, forman el cigoto y este se fija en el útero en los días siguientes. El cigoto empieza a dividirse con el fin de formar al feto. El proceso de gestación humana dura 9 meses durante los cuales el feto irá desarrollando los diferentes órganos necesarios para sobrevivir.

Sexualidad humana

El mecanismo de sublimación del deseo sexual es controlado por la inteligencia emocional, según esta un ser humano controlará sus impulsos basado en las enseñanzas familiares y sociales. El humano se conoce como un ser sexuado e irá comprendiendo los conceptos de su sexualidad desde los primeros años de vida.

La mujer puede vivir muchos años después de su menopausia, fenómeno que no es común en otras especies animales.

Según estudios la cantidad máxima de hijos que puede tener una mujer a lo largo de su vida es de 25.

Guardado en Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *