¿Como se Reproducen las Sirenas?

Las sirenas son seres mitológicos que habitan en el mar. Se encuentran presentes en numerosas culturas y por ende, todas cuentan con historias diversas sobre su reproducción. En algunos casos se ha perdido este saber y en otros se ha obviado.

Las sirenas son doncellas del mar que engañan a los marinos con su belleza y la dulce voz de su canto. Desde la cabeza hasta el ombligo tienen el cuerpo de una mujer joven, virgen mientras que la del ombligo hacia abajo presenta cola de pez.

como-se-reproducen-las-sirenas

Reproducción de las sirenas como criaturas marinas

Si las sirenas existen como criaturas marinas reales entonces deben seguir un proceso de reproducción similar a los peces, pueden ser ovíparas, ovovivíparas o mamíferos.

Si son ovíparas, las hembras deben de colocar los huevos en el agua para luego ser fecundados pr el macho.

Si son ovovivíparos el macho debe fecundar los huevos en el interior del cuerpo de la hembra a través del coito.

Si son mamíferos deben contar con placenta, la fecundación es interna y deben de llevar sus crías en el interior de su cuerpo hasta que esta se encuentre completamente desarrollada.

Reproducción según las leyendas

Según el folclore británico las sirenas son criaturas que engañan a sus víctimas simulando ser personas ahogándose. También se consideran sirena animales de gran tamaño.

En Gales existe la leyenda de la princesa de Caer Ys, la cual debido a sus pecados fue arrojada al mar, donde fue convertida en sirena.

En Irlanda las sirenas se conocen como merrows, existen más hembras que machos siendo estos últimos mucho más feos que las hembras, con dientes puntiagudos y rostros de cerdo.

Los merrows cuentan con reliquias mágicas que, si son robadas por una persona los convierten en personas, en ese momento el merrow será esclavo de quien robo su prenda mágica. Cuenta çn las leyendas que los hombres hacían esto para encontrar esposas ricas y hermosas (las sirenas poseían los botines d los naufragios)

Una merrow que logra recuperar su prenda regresará al mar abandonando a sus hijos y a su esposo.

En Escocia se dice que existen las sirenas llamadas Ceasg, que, cuando enamoran a un hombre lo arrastran a las profundidades marinas y, que si un hombre logra atraparlas entonces ellas conceden 3 deseos. En Escocia existen las selkies, sirenas con piel de foca a las que si le robas la piel puede convertirse en tu esposa, pero, regresará al mar si se la devuelves.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *